V&S Galery… Narv-Arte

Quien condena la pintura, condena la naturaleza,

puesto que las obras del pintor representan las obras de la naturaleza.

El que así blasfema carece, pues, de sentimiento”.

Leonardo Da Vinci

La apreciación y el gusto por el arte, en cualquiera de sus expresiones, llevó a la creación de un espacio que albergara y proyectara la obra de jóvenes artistas mexicanos, quienes buscan un escaparate para dar a conocer su trabajo. Es por esto, que en octubre de 2013 abrió sus puertas, la V&S Galery, en el corazón de la colonia Narvarte.

El proyecto tiene como objetivo vincular las manifestaciones del arte emergente con artistas consolidados, y lo más importante, acercar el arte a la comunidad. Esto, a más de tres años de su apertura, ha superado las expectativas y hoy, la galería se conforma como un centro cultural en el que es posible convivir con exposiciones de pintura, fotografía, grabado, escultura, performance, presentaciones de libros, talleres, mesas redondas, conciertos, ciclos de cine y teatro, entre otros, que hacen de este lugar, un punto de referencia.

Dentro de las filas de artistas consolidados que confían y apuestan a la galería, se encuentran Octavio Moctezuma, destacado personaje en el ámbito de las artes, cuenta con más de 20 exposiciones individuales; René Freire, artista plástico contemporáneo, quien participa activamente en este proyecto. Pintor, dibujante, grabador y figura importante en el “Movimiento de los grupos”, posterior a la ruptura con el muralismo mexicano; Arturo Lazcano, artista plástico seleccionado por el reconocido pintor ruso Vlady, como alumno en la técnica veneciana y lógica del uso de material. Actualmente, el portafolio de la galería cuenta con más de veinte artistas, consolidados y emergentes, dentro de sus filas.

En un inicio la V&S, contaba con una sola sala de exposiciones, actualmente y gracias a la demanda, la galería cuenta con otra sala llamada ELADOB; este espacio pensado y dedicado únicamente a nuevos talentos, artistas emergentes con deseos de ser expuestos. Mes a mes, se programan dos inauguraciones en ELADOB y en la sala principal, una mensualmente, la entrada es gratuita.

Además de las exposiciones, el lugar cuenta con talleres de dibujo y fotografía, que se imparten cada semana. Se cuenta con la colaboración del Espacio Cultural el Ingenio, que imparte talleres de encuadernación, muros verdes y cartonería, entre muchos otros. Los miércoles se presentan obras de teatro independiente. Próximamente se contará con un taller de grabado para aquellos que gusten de este arte.

Entre los eventos destacados y de gran participación con los que cuenta la galería, fue un ciclo de poesía en voz alta, llamada “Versos y Sinvergüenzas”, dirigido por Pablo Saldaña. En este evento se logró la participación de más de 60 poetas.

La participación del maestro Linares, cartonero de gran tradición, en una magna exposición de alebrijes, fue una de los eventos que han acercado más gente al lugar.

Se presentó dentro de las instalaciones de la V&S, la Semana Cultural de la República Árabe Saharaui Democrática, contando con la presencia del Embajador Saharaui en México. En este evento se presentó pintura, comida típica de este país, danza y un desfile de modas.

En cuanto a música, entre muchas otras presentaciones, se contó con un concierto privado de Jaime López.

Este espacio, enclavado sobre el eje 4 Sur, Xola, ofrece al público en general, actividades y acerca arte a la comunidad, eventos de interés y sin costo alguno.

Los esfuerzos de V&S por consolidarse en el ámbito galerista y de brindar eventos de interés, planea para junio, una retrospectiva de Guillermo Zapfe, exponente del expresionismo abstracto en México, y quien expusiera su obra en el Museo de Arte Moderno.

Te invito a que visites este lugar, que en opinión de la gente es un lugar de buen ambiente y acogedor.

Hagamos grande este proyecto y apoyemos a los artistas emergentes y sus propuestas, así como, seguir reconociendo el arte de los artistas consolidados.

Si te interesa conocer más de V&S, sigue la página en Facebook: www.facebook.com/VSGALERY/

Acá una probada de la presentación de Jaime López:

@Laurean

Fotos y video: V&S Galery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *