Cantarán por la reconstrucción de Puebla

Luis Dinorín

A un mes del sismo que cambiara la vida de muchos, sobre todo en Puebla, Oaxaca y la ciudad de México, diversos músicos y compositores poblanos se unen para recolectar víveres que ayuden a las familias, quienes, perdieron gran parte de su patrimonio en la capital y diversas regiones del estado; y es que como se ha dicho en varias ocasiones, esto aún no termina.

Con el apoyo de lugares emblemáticos para la comunidad de cantautores poblanos como Café Galería Amparo, Café Roma, Peña La Escondida (Cholula) y la Casa del Mendrugo, músicos locales y nacionales se unen en una noble causa, denominada “Cantando por la reconstrucción”.

El Barrio del Artista es la sede del evento, el sábado 21 de octubre, que dará inicio a las 17 horas y donde contemplan la participación de cantautores reconocidos en la escena nacional, como Mauricio Díaz “Hueso”, Rafael Mendoza, Armando Rosas y Armando Chacha.

La escena local estará representada por Gareli Ramírez y la CIA del Son, Lalo Bermúdez, César Munguía, César Alejandro, Daniela Baglietto, Marco Rojas y Franco Nicolau.

Armando Rosas fue parte de lo que en su momento nombraron “La Camerata Rupestre” y es parte de la historia musical de la Ciudad de México.

Rafael Mendoza destaca en solitariom pero también lo hizo al lado de compositores como David Haro y Marcial Alejandro cuando formaron “La Bohemia”.

En tanto, el talento del poblano Mauricio Díaz brilla desde el inicio de su carrera. Destacó como estudiante en el taller de canciones de Amparo Rubín, hecho que dio origen a un trabajo conjunto con Eugenia León en la producción de su primer disco. Hoy, el cantautor es reconocido como uno de los exponentes más importantes de la canción contemporánea en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *